NUEVA YORK.- El thriller de horror "The Ring", que cuenta la historia de varias personas que miran un video y mueren de manera horrible una semana después, se situó este fin de semana al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá.
Según las primeras estimaciones, la nueva versión del film japonés "Ringu", con la australiana Naomi Watts interpretando a una periodista, recaudó el fin de semana de su estreno 15 millones de dólares.
La comedia romántica "Sweet Home Alabama", con la actriz Reese Witherspoon en el papel principal, se mantuvo en el segundo lugar. La cinta recaudó en cuatro semanas 98,5 millones de dólares.
En tanto, la película que lideró la taquilla las dos semanas pasadas, "Red Dragon", cayó al tercer lugar. La tercera entrega de la saga sobre el asesino en serie Hannibal Lecter, en la que Anthony Hopkins vuelve a jugar al gato y al ratón con el FBI, recaudó en tres semanas de exhibición 77,8 millones de dólares.
En cuarto lugar se ubicó "My Big Fat Greek Wedding", y en el quinto, "Brown Sugar".
Entre los estrenos de la semana, el thriller psicológico "Abandon", con Katie Holmes, dirigido por el guionista de "Traffic" Stephen Gagahn, se situó en el sexto lugar. El policial "Formula 51", con Samuel Jackson, ni siquiera logró ubicarse entre las diez primeras.
La nueva comedia con Adam Sandler, "Punch-Drunk-Love", de Paul Thomas Anderson, que en su segundo fin de semana apenas se exhibió en 78 cines, ingresó 1,63 millones de dólares, unos 20.897 dólares por sala.
También la cinta documental "Bowling for Columbine", sobre la cultura de las armas en Estados Unidos, tuvo una buena acogida con una recaudación de 16.804 dólares por cada uno de los 46 cines en los que se presentó.