SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy a tramitación dos recursos de protección en contra de la obra Prat que se está presentando en la sala Agustín Siré de la escuela de teatro de la Universidad de Chile.
El tribunal de alzada solicitó a las autoridades que la casa de estudios y del Fondo de Desarrollo de las Artes (Fondart) remitan informes respecto del contenido de la obra para analizar el contenido de la misma.
Sin embargo, lo anterior no implica que al menos en el corto plazo se vaya a prohibir la obra de teatro, ya que, la aceptación a tramitación sólo implica que no existían defectos formales en la presentación del recurso.
Asimismo, se desestimó una orden de no innovar que quería suspender la obra presentada en uno de los libelos aunque falta que se decida la materia en el segundo recurso presentado por la Corporación Arturo Prat.
Probablemente si la orden de no innovar que presentará el abogado Julio Tapia también es rechazada la obra continuará mostrándose y en unos meses más se sabrá si se vulneró alguna garantía de arte del rector de la Universidad de Chile y el Fondart al autorizar el polémico montaje.