EMOLTV

Muestra artística en ex vivienda de terrorista del 11 de septiembre

Alemán que la usa dijo que su propósito es devolver al normalidad al edificio luego que fue ocupado por uno de los autores del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

25 de Octubre de 2002 | 16:10 | UPI
HAMBURGO.- Un artista plástico alemán abrió hoy viernes una extraña muestra artística en un departamento en Hamburgo, en el que se alojó uno de los terroristas de Al Qaeda que el 11 de septiembre de 2001 participó en los ataques contra las Torres Gemelas.

El conocido artista germano, Stephan Hoffstadt, afirmó que el objetivo principal de esta muestra era traer la normalidad al departamento del primer piso del edificio de calle Marienstrasse 54, al sur de Hamburgo, el cual ha permanecido desocupado desde que ocurrieron los hechos en Estados Unidos.

La obra artística, llamada "Marienstrasse 54 Space Cleaning", se presenta en forma temporal y ofrece videos en el que se muestra la vida normal de personas cercanas al edifico, fotografías de algunas personas y algunos rayados hechos por espectadores.

El artista dijo que la idea de presentar esta muestra en el departamento es para que mostrar que la gente que vive en las cercanías es completamente normal y que no se le puede estigmatizar por haber compartido con un sujeto que luego realizó tal atentado.

En el mencionado departamento estuvo viviendo Mohammed Atta, quien según las autoridades estadounidense, sería el piloto suicida del primer avión que se estrello en las World Trade Center y que compartió con otros terroristas que participaron en los ataques.