EMOLTV

Salma Hayek sigue cosechando críticas por su papel en "Frida"

La mexicana Guadalupe Loaeza escribió una lapidaria crítica en las páginas del diario "Reforma", en la que sostuvo que Frida Kahlo no hubiera tolerado verse en la piel de una mexicana "hablando puritito inglés con acento en español".

07 de Noviembre de 2002 | 14:13 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- La actriz mexicana Salma Hayek sigue cosechando críticas en México por su papel protagónico en la película "Frida", que mañana se estrenará en el Palacio Nacional de Bellas Artes en una función especial.

Hayek, que es seguida a sol y sombra por varios guardaespaldas que la mantienen alejada de curiosos y fans, se presentó en varios programas televisivos para promocionar el film, una película que, según la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, hubiera molestado a la propia Frida Kahlo.

"Me temo que no le hubiera gustado. Incluso no la hubiera soportado. Estoy segura de que hasta se hubiera salido de la sala de cine", escribió en una lapidaria crítica en las páginas del diario "Reforma".

Según Loaeza, la pintora mexicana no hubiera tolerado verse en la piel de una mexicana "hablando puritito inglés con acento en español". Además, afirmó, el "pobre" Diego Rivera, el gran muralista mexicano esposo de Kahlo, es retratado como un "menso" interesado sólo en conquistar mujeres.

La película "visualmente es maravillosa, pero es un verdadero fiasco en lo que se refiere al clima político, económico y social que se vivía en esos años en México", sentenció la escritora.

Mientras tanto, Hayek continúa con sus actividades promocionales, sin hablar de temas personales y sin hacer caso a las críticas, en vísperas de lo que consideró la premiére más importante de las realizadas hasta ahora para su película, estrenada en septiembre en Venecia.

Anoche, en el noticiario de mayor audiencia conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, la actriz puso cara impasible cuando el presentador le espetó que él nunca la hubiera elegido para interpretar el papel de Frida.

"Menos mal que usted no fue el director de casting", se limitó a decir la actriz, tras reiterar que los comentarios en su contra realizados por la prensa mexicana la tienen sin cuidado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?