BUENOS AIRES.- La destacada actriz española, Eloísa Cañizares, cuya trayectoria artística la realizó en Argentina, murió a los 79 años de edad a raíz de una larga enfermedad que la aquejaba.
El deceso de la artista se produjo en la localidad de Merlo, provincia de San Luis, al noreste de Buenos Aires, donde residía.
La actriz, nacida en España, se radicó en Argentina en 1937, iniciando de esta forma una dilatada trayectoria en el cine, teatro y la televisión.
A los nueve años debutó como actriz y desde entonces integró diversos elencos y compartió escenarios con importantes artistas de la escena argentina, realizando en Chile varias temporadas teatrales junto a Alejandro Flores al igual que Perú.
Eloísa Cañizares fue directora del departamento de Arte Escénico de la Universidad y en 1961 dirigió el departamento de Teatro del canal 7 de Buenos Aires, mientras que para 1965 se reintegró a las tablas bonaerenses compartiendo roles en el cine y televisión.
Dentro de las películas en las que participó se encuentran "Bodas de Sangre", "La Novia de los Forasteros", "Un Atardecer de Amor", "El Juego del Amor y del Azar", entre otras.
Su eclecticismo la llevó a hacerse popular desde otro tipo de ángulo artístico como la comedia picaresca, participando en filmes como "Los Caballeros de la Cama Redonda", "La Carpa del Amor" y "Un Terceto Peculiar".
La actriz dejó la actividad en 1988 debido a un accidente cerebro-vascular del que logró recuperarse gracias a su voluntad y esfuerzo.