SANTIAGO.- En la Posada del Corregidor se instalará el primer museo dedicado al pintor nacional Roberto Matta, fallecido el pasado sábado en Italia, según lo informó el Director Cultural de la Municipalidad de Santiago, Juan Pablo Moreno.
Según explicó, de esta manera los chilenos podrán apreciar la vida y obra del artista en un lugar dedicado especialmente para el pintor surrealista.
El museo exhibirá una retrospectiva con las distintas épocas y trabajos del pintor. Además, habrá guías que explicarán su trayectoria.
Los trabajos que se expondrán pertenecen a diferentes coleccionistas particulares nacionales, que prestarán sus obras como una manera de rendirle un tributo al pintor.
Respecto de la inauguración del museo, Moreno explicó que dentro de tres meses se abrirán las puertas para el público.