EMOLTV

Policía local de Las Condes ordena cerrar "Refugio Mekano"

Decisión fue tomada ante quejas de los vecinos contra la realización del espectáculo de Megavisión, aplicando multas por algo más de dos millones de pesos.

17 de Diciembre de 2002 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- El Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna de Las Condes decidió acoger las quejas presentadas por vecinos en contra del llamado "Refugio Mekano" y ordenó clausurar dicho proyecto televisivo de Megavisión.

La orden de clausura responde a la infracción a la Ley General de Construcción y Urbanismo, ya que no se ha pedido una licencia comercial.

Asimismo, existe una infracción a la Ley de Rentas, porque el programa no tiene autorización para funcionar en el lugar.

Además de la clausura, "Refugio Mekano" deberá pagar tres multas. La primera de ellas consistente en 80 UTM (más de dos millones de pesos) por el uso de la vivienda con fines comerciales; otra de 5 UTM (cerca de 125 mil pesos) por ruidos y sonidos molestos; y la tercera de 3 UTM (casi 75 mil pesos) por la falta de patente.

En tanto, los responsables del proyecto, la productora Ozono, se encuentra decidiendo qué medidas tomará para contrarrestar la determinación judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?