BUENOS AIRES.— El veterano actor José "Pepe" Cibrián, de dilatada actuación en el teatro, el cine y la televisión de la Argentina, murió a los 86 años, confirmaron el domingo sus familiares.
El fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio, informaron los médicos. Cibrián se encontraba postrado desde hacía varios años luego de sufrir un problema neurológico.
Su esposa, Ana María Campoy, de nacionalidad española, es una actriz muy popular en este país, al igual que su hijo, José Cibrián Campoy, conocido productor de espectáculos musicales.
Cibrián nació en Buenos Aires, pero siendo muy pequeño sus padres lo llevaron a España. Al estallar la guerra civil en la península, en 1936, se exilió con su familia en México, para posteriormente regresar a Buenos Aires.
Trabajó en 16 películas, casi todas del género de comedias, y fue también primera figura de numerosas obras teatrales y en telenovelas.
Su primer papel en el cine fue en la película "El extraño caso del hombre y la bestia", que dirigió Mario Soffici.
Siguieron luego "Escándalo nocturno", "Los árboles mueren de pie", "El pendiente", "Reportaje en el infierno", "La noche de Venus", "Cubitos de hielo", "La cigarra no es un bicho", "Enigma de mujer", "Extraña ternura" y varias otras. Su última actuación en el cine data de 1981, en "Gran valor en la Facultad de Medicina", que dirigió Enrique Cahen Salaberry.
Los restos de Cibrián serán sepultados el lunes en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita, de esta capital.