Cantante Jorge González pide disculpas "al 99% de los chilenos"

El vocalista de Los Prisioneros dijo que sus comentarios de "flojos y ladrones" estuvieron dirigidos solo al uno por ciento de la población.

06 de Febrero de 2003 | 19:42 | ORBE
SANTIAGO.- El líder y vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, pidió disculpas al 99 por ciento de los chilenos por sus dichos en los que manifestó que a veces le daba vergüenza ser chileno, aclarando que hablaba de la imagen que muchas personas tienen en otros países respecto de nuestros compatriotas.

En ese sentido, el cantante explicó que al declarar que los chilenos son "flojos y ladrones" se refería al uno por ciento de la población.

Por eso, pidió disculpas "al 99 por ciento de los chilenos que no lo son" y aclaró que sus dichos apuntaban específicamente a empresas como Lucchetti y a los grandes grupos económicos.

"Esas empresas gigantes y prepotentes que se enriquecieron durante el gobierno militar, esa gente es floja y ladrona", manifestó.

Respecto de la compañía elaboradora de pastas, dijo que "se instalan en un lugar donde no debía instalarse, luego pasan una coima a Vladimiro Montesinos, eso aparece en un video y lo ve todo el mundo, y después Chile como gobierno aparece defendiendo a esa misma gente que está haciendo cosas deshonestas en otros países. Esa es la parte donde dije que me da vergüenza ser chileno porque la gente piensa afuera que los chilenos somos así".

Agregó que "cuando uno va a otro país y se presenta como chileno, a uno lo asocian a gente como Pinochet, que desgraciadamente es el chileno más famoso del mundo".

Además, dijo que se siente "más connacional con la gente argentina que está en contra de las armas que con la gente chilena que dirige el Ejército, aunque ellos tengan una banderita chilena puesta en el uniforme". Finalmente, el artista manifestó su molestia hacia los medios de comunicación, a los que acusó de sacar de contexto sus palabras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores