EMOLTV

Clasifican España y Venezuela, con intérpretes de reality show

Una de las curiosidades de esta versión 44 del certamen musical de Viña del Mar, es que dos de los intérpretes que defienden a sus países han salido de "reality shows".

23 de Febrero de 2003 | 16:24 | DPA
Especial Festival de Viña 2003

Viña del Mar.- Los temas que representan a España, Venezuela, República Dominicana, Italia y Estados Unidos, avanzaron a la semifinal de la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Una de las curiosidades de esta versión 44 del certamen musical, es que dos de los intérpretes que defienden a sus países han salido de "reality shows".

Las canciones seleccionadas son: "Este amor es tuyo" del reconocido autor Chema Purón (quien ha compuesto para figuras como Raphael y José Luis Rordíguez), interpretado con Gisella, en representación de España.

Otro de los temas que clasificaron es el de Venezuela, lleva el título "Bésame de nuevo", pertenece a José Miguel Velásquez y es cantado por Simoney Romero.

En el caso de Gisella, se dio a conocer en "Operación triunfo", en tanto que Simoney lo hizo en el espacio "Estrellas de la música", ambos "reality shows" busca-talentos, programas de los cuales se están exhibiendo varios en los canales chilenos.

Los restantes seleccionados son "Si te vas", de Frank Ceara (República Dominicana), "E passa il tempo", de Sandro Giacobbe (Italia) y finalmente "In the night, I’ll be dreaming of you", de Carlos Fernando Rojas (Estados Unidos).


La versión del año pasado, fue ganada por el representante de Argentina con la canción "Soy tu Angel", cuya autora es Valeria Lynch. El Festival de 2001 también fue para Argentina, con una composición de Víctor Heredia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?