LONDRES.- La vida del temido rey Enrique VIII (1491-1547) será llevada a la televisión británica en una multimillonaria serie protagonizada por los actores ingleses Ray Winstone y Helena Bonham Carter.
Winstone interpretará el rol del monarca inglés y Bonham Carter encarnará el rol de Ana Bolena, quien fuera asesinada por su marido en la Torre de Londres.
La producción, que costó más de 10 millones de dólares, cuenta con la participación de las actrices Kathy Burke (Ana de Cleves) y Anna Friel (Catarina Parr), cuyos personajes fueron muertos por el poderoso soberano inglés, fundador de la Iglesia de Inglaterra.
El drama fue dirigido por Pete Travis y entre el reparto se encuentran los actores David Suchet, Emilia Fox, Sean Bean y Charles Dance.
"La serie muestra a Enrique VIII primero como un mujeriego alegre y después como un inválido amargo, que terminó asesinado a sus esposas porque fallaron en darle un heredero varón", explicó Travis.
La serie narra, además, "la división que existió entre la Iglesia y la nación y la posición que ocupó este rey en la historia de Inglaterra", declaró Travis.
La filmación se vio retrasada un mes debido al embarazo de Bonham Carter, en pareja con el director Tim Burton.