Fito Páez lanza DVD de "Vidas Privadas" con final alternativo

La cinta relata la historia de Carmen Uranga (Cecilia Roth), una mujer argentina que tras vivir 20 años en España regresa a la casa de su familia en Buenos Aires para acompañar a su padre moribundo.

03 de Julio de 2003 | 11:40 | Orbe
BUENOS AIRES.- El cantautor argentino Fito Páez -quien realizará un recital el próximo sábado 5, en el estadio Víctor Jara- lanzó el DVD de su primer largometraje, "Vidas privadas", producción que cuenta con un final alternativo, archivado en el momento de grabación, el que fue calificado por el artista como "menos trágico que el que puede verse en el filme".

"Vidas privadas" relata la historia de Carmen Uranga (Cecilia Roth), una mujer argentina que tras vivir 20 años en España regresa a la casa de su familia en Buenos Aires para acompañar a su padre moribundo.

Su visita se transforma finalmente en la purgación de sus traumas, surgidos durante la dictadura argentina en la década del 70. La cinta, el primer filme de Páez tras la realización del mediometraje "Balada de doña Helena" (1994), obtuvo negativas críticas en gran parte de los países en que fue estrenada, incluidos Argentina y Chile, donde llegó en junio de 2002.

El lanzamiento del DVD se realizó en el local Village Recoleta de Buenos Aires con una ceremonia especialmente austera debido a la muerte de la guitarrista y cantante María Gabriela Epumer, ex colaboradora de Páez.

"Vidas privadas" está protagonizada por la actriz argentina Cecilia Roth, conocida en Chile principalmente por "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar; y por el actor mexicano Gael García Bernal, quien ha logrado gran popularidad gracias a las cintas "El crimen del padre Amaro", "Amores perros" e "Y tu mamá también".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores