EMOLTV

Sinfónica de Chile inicia su temporada internacional

En esta oportunidad -que se extiende hasta mañana sábado- se ofrecerá la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler y los Conciertos para Trompeta de Georg Philipp Telemann y Johann Friedrich Fasch con la actuación del solista estadounidense John Schroeder.

04 de Julio de 2003 | 08:15 | Orbe
SANTIAGO.- Con la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por su titular maestro David del Pino Klinge, inicia hoy, a las 19.30 horas en el Teatro Universidad de Chile, su Temporada Internacional.

En este programa -que se reitera mañana sábado- se ofrecerán también los Conciertos para Trompeta de Georg Philipp Telemann y Johann Friedrich Fasch con la actuación del solista estadounidense John Schroeder.

Sobre este concierto inaugural el maestro Del Pino Klinge afirma que “comenzamos con la Quinta Sinfonía de Mahler que la Sinfónica de Chile no tocaba desde 1996 y que, entre las grandes sinfonías de este compositor brilla con luz propia, para interpretarla es necesario trabajar previamente con grupos orquestales, solo las cuerdas, solo los metales, por su gran complejidad es un exámen dramático par las orquestas”.

Destaca asimismo la presentación de John Schroeder, solista estadounidense, especialista en trompeta barroca que tocará dos de los más famosos conciertos para su instrumento.

Gustav Mahler (1860-1911) compuso su Sinfonía Nº 5 en Do sostenido menor, durante los veranos de 1901 y 1902. El mismo dirigió el estreno en Colonia, el 18 de octubre de 1904 pero posteriormente revisó la Sinfonía varias veces, obra de gran complejidad por su dinámica simultánea refleja el estilo rico y variado de este gran compositor.

La Quinta Sinfonía traza las vías principales dentro de las cuales transcurre la atormentada espiritualidad de Mahler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?