EMOLTV

Single de Rolling Stones lidera ventas en EE.UU.

"Sympathy for the Devil" fue desempolvada por el antiguo sello discográfico del grupo, ABKCO Records, y mezclada nuevamente por un conocido y selecto grupo de productores.

25 de Septiembre de 2003 | 13:51 | Reuters
LOS ANGELES.- Una nueva versión de la canción de 1968 de los Rolling Stones "Sympathy for the Devil" se instaló en la cima de la lista de ventas de discos singles, informó hoy un portavoz.

La canción de seis minutos de duración, en la que el cantante Mick Jagger presenta su alter ego diabólico como "un hombre de riqueza y buen gusto", fue desempolvada por el antiguo sello discográfico del grupo, ABKCO Records, y mezclada nuevamente por un conocido y selecto grupo de productores.

El número reemplaza otro casi tan viejo, una versión remezclada de "Rubberneckin" de Elvis Presley, que fue estrenada originalmente en 1969.

No había cifras de ventas de "Sympathy" disponibles, y la canción estaba en los niveles más bajos del patrón de referencia Hot 100, que toma en cuenta las ventas y la difusión radial de números musicales.

"Sympathy" fue lanzado en Estados Unidos la semana pasada como un CD que muestra siete versiones de la canción: un par de remezclas del dúo de productores Neptunes, el DJ inglés Fatboy Slim, y otro dúo Full Phatt, aparte de la grabación original.

Una configuración ligeramente diferente debutó en el número 14 en Gran Bretaña a inicios de este mes.

Compuesta por Jagger, e inspirada en la novela del escritor soviético Mijail Bulgakov "El maestro y Margarita", "Sympathy for the Devil" apareció originalmente en el álbum de 1968 "Beggars Banquet". También se incluyó en la cara B de una reedición de "Honky Tonk Women" en 1976.

Los Rolling Stones se encuentran en la actualidad en Europa, y les quedan cuatro actuaciones en su gira mundial "Licks" que comenzó en septiembre en Boston.

El propietario de ABKCO, con sede en Nueva York, es Allen Klein, un contador que fue representante de los Stones a fines de los años 1960 y tiene los derechos de autor de sus grabaciones en esa década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?