Críticos de Arte distinguen a creadores de "31 minutos" y "Sub-terra"

En una ceremonia efectuada esta noche también resultaron premiadas las exposiciones "Lugares que nunca visité" del fotógrafo Rafael Edwards, y "Caballos de Acero" del escultor Francisco Gacitúa.

05 de Enero de 2004 | 23:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los directores del programa infantil "31 minutos", Álvaro Díaz y Pedro Peirano, fueron ovacionados esta noche en la premiación de la temporada 2003 del Círculo de Críticos de Arte de Chile, que se efectuó en la sala "El Rosario" de la Corporación Cultural de Las Condes.

Peirano y Díaz, quienes compartieron los fuertes aplausos con Marcelo Ferrari, director del largometraje nacional Sub-terra, recibieron el premio en la categoría Televisión. En la ceremonia Ferrari fue distinguido por su trabajo en Cine.

La exposición "Lugares que nunca visité", de Rafael Edwards fue premiada en Fotografía. El galardón resulta muy importante, puesto que "es hecho por gente que sabe de Arte", dijo Edwards ante el reconocimiento.

Entre tanto, Francisco Gacitúa, ganador en la categoría Escultura con su exposición "Caballos de Acero", dijo sentirse "tremendamente reconocido con la distinción".

En Danza fue galardonada la producción de ballet "Madama Butterfly", y en Música el grupo Concerto Vocale por el estreno de "Membra Jesu Nostri" de Dietrich Buxtehude.

La producción "Gianni Schicchi" fue premiada en Ópera, mientras que en Teatro resultó ganadora la obra "Fabulación" puesta en escena por Marcos Guzmán.

Proyectos para 2004

Tras ser premiados algunos de los ganadores compartieron sus proyectos para el presente año.

El cineasta Marcelo Ferrari dijo que actualmente trabaja en la creación de largometrajes que posiblemente se concretarán en 2005 o 2006. Mientras, prepara producciones de ficción para televisión y en un proyecto con Canal 13.

El fotógrafo Francisco Edwards, en tanto, sostuvo que planea montar una exposición en marzo próximo y que continuará experimentando con la fotografía digital en los temas que le interesan.

Por su parte, el escultor Francisco Gacitúa dijo que en lo inmediato trabaja en una escultura gigante que será exhibida en la ciudad canadiense de Toronto, que debe estar lista para junio próximo.

Los autores de "31 minutos" están de lleno en la elaboración de los 20 capítulos de la nueva temporada del programa que transmite TVN, que comenzará en marzo.

Además trabajan en lo que será la película de la serie de títeres que en 2003 cautivó al público infantil, en el nuevo proyecto "Mira tú", y en la elaboración de una película que ganó un proyecto Fondart.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores