EMOLTV

Chile condecorará a Christopher Reeve con la Orden Bernardo O’Higgins

El actor será premiado por el apoyo que brindó a un grupo de actores nacionales que estaban amenazados por el gobierno militar.

26 de Enero de 2004 | 17:22 | ORBE
NUEVA YORK.- Aprovechando su permanencia en Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, entregará este martes la condecoración de la Orden Bernardo O’Higgins al actor estadounidense Christopher Reeve.

La distinción se basa en el apoyo que el protegonista de "Superman" brindó en 1987 a un grupo de actores nacionales que habían recibido amenazas de por su labor en la lucha contra el gobierno militar.

Durante esa visita, en plena crisis política chilena, la estrella de Hollywood participó en varios actos en los que denunció el hostigamiento que sufría el grupo de artistas.

Como una forma de agradecer ese gesto, Alvear consideró que el país debía al actor un reconocimiento por su presencia en esa época.

"Llegó para encabezar una celebración de apoyo a 77 artistas nacionales que se encontraban amenazados. Esta acción le significó dos premios de organismos internacionales de derechos humanos, pero nosotros no habíamos tenido la oportunidad de agradecer ese noble gesto", expresó la ministra.

Una comitiva del Gobierno encabezada por la canciller será recibida en la casa de Reeve, quien se encuentra paralítico desde que se cayó de un caballo en 1995.

"Mañana vamos a ser recibidos por el actor en su casa y lo vamos a condecorar merecidamente, como corresponde", dijo Alvear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?