CBS podría sufrir fuerte multa por pecho desnudo de Janet Jackson

Pese a las disculpas presentadas por todos los implicados, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) insiste en investigar el incidente, ocurrido durante el intervalo del Super Bowl.

03 de Febrero de 2004 | 13:50 | DPA
NUEVA YORK.- El pecho desnudo de la cantante Janet Jackson podría costarle una fuerte multa a la cadena estadounidense CBS, responsable de la transmisión el domingo del Super Bowl.

Pese a las disculpas presentadas por todos los implicados, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) insiste en investigar el incidente, ocurrido durante el intervalo del Super Bowl. En caso de que se pruebe que la CBS infringió los reglamentos, se le podría imponer una multa de hasta 27.500 dólares.

El director de la FCC, Michael Powell -un hijo del secretario de Estado Colin Powell-, calificó de "grosera y deplorable" la exposición durante el Super Bowl y aseguró que arruinó el espectáculo a "millones de familias" estadounidenses.

Jackson y Justin Timberlake, con quien cantaba a dúo cuando ocurrió el incidente, se disculparon ante el público, la CBS, y MTV -responsable del espectáculo en el intermedio- y la liga de fútbol americano NFL.

"No era mi intención haber llegado tan lejos. Me disculpo ante todo el que se haya sentido escandalizado, el público, MTV, la CBS y la NFL", declaró en un comunicado la artista.

En el intervalo del máximo evento deportivo estadounidense, transmitido a 89 millones de personas, la hermana de Michael Jackson cantó dos temas, uno de ellos a dúo con Timberlake.

En el momento en que interpretaban "Rock Your Body", Timberlake tiró de una parte del conjunto negro de cuero de Janet Jackson, que parecía un vestido espacial, poniendo al descubierto su seno derecho, tapado sólo con una estrella de metal sobre el pezón.

MTV sostuvo que desconocía que la actuación de Jackson incluiría el segmento objetado. Su portavoz, Jennifer Holiner, aseguró que en vez del pecho desnudo lo que estaba previsto era que quedara al descubierto un sujetador rojo.

Las cadenas de TV estadounidenses repitieron ayer una y otra vez las imágenes, en las que sin embargo el pecho apenas se veía.

Mientras, la NFL dijo estar "enormemente decepcionada". Varios legisladores del Congreso, así como la asociación de padres Parents Television Council y la Coalición a favor de los Valores Tradicionales manifestaron sus protestas.

MTV, que no puso reparos al beso en la boca que se dieron Madonna y Britney Spears durante una gala de premios se excusó alegando que el acto "no fue organizado, planeado ni voluntario".

Los medios manifiestan hoy sin embargo sus dudas acerca de esto, ya que, señalan, si no estaba previsto que apareciera el seno desnudo, ¿cómo es posible que un coreógrafo de MTV anunciara antes del espectáculo una escena "chocante"?

Además, Jackson parecía preparada con su pezón cubierto con una estrella y con el texto de su canción "Rock Your Body".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores