EMOLTV

Las cuentas tristes de Michael Jackson 25/2/2004

25 de Febrero de 2004 | 00:00 |
Las cuentas tristes de Michael Jackson

La historia del acusado cantante es, también, la de una fortuna dilapidada por el derroche y la excentricidad.

Por Marisol García C.
(25/2/2004)

Michael Jackson
Perseguido por la justicia, acusado por los más indignantes delitos, años después de su último éxito radial; Michael Jackson es, además, un ex-millonario en la quiebra. Hace un par de semanas venció el plazo de pago para uno de los muchos créditos bancarios que lo mantenían a flote durante el ocaso de su carrera musical. Datos del diario New York Times apuntan a una deuda de 70 millones de dólares con el Bank of America, que el intérprete de “Beat it” no tiene cómo pagar.

Las acusaciones de supuesta pederastia no son lo único que convierten hoy a Jackson en una persona no grata para las instituciones bancarias. Los dos principales asesores financieros del cantante son sujetos que han construido sus fortunas al borde de la ilegalidad. Leonard Muhammad, dirigente del grupo separatista negro Nation of Islam, acumula varias acusaciones por evasión de impuestos, mientras que Al Malnick debió acudir hace una década a tribunales por acusaciones de supuestos vínculos con la mafia. Sólo sus nombres espantan a los bancos.

Lejos de tomar medidas ante la cierta catástrofe financiera que se le aproxima, Jackson se mantiene según un estilo de vida totalmente excéntrico. Ya no reside en su famoso rancho Neverland –el cual, pese a haberse abierto parcialmente a público, no está a la venta-, pero paga 70 mil dólares de arriendo por su casa en Beverly Hills, California.

Sus fuentes de ingreso son, claro, poderosas, más que nada por las regalías de sus discos más exitosos (Off the wall, Thriller y Bad) y ciertos derechos de autor (los hits “Beat it”, “Billy Jean” y “Don´t stop till you get enough” son suyos). El cantante cuenta, además, con una mina de oro constante en el catálogo de canciones de los Beatles, el cual adquirió a medias con Sony Music y cuyo valor se estima en hasta 900 millones de dólares. Pero, de no poder solventar sus principales deudas bancarias, es parte de este catálogo el que deberá pasar como paga al Bank of America, una situación que debiese resolverse no después de fin de año.

En un reportaje publicado a fines del año pasado, la revista Forbes calculó en 200 millones de dólares el monto total de las deudas de Michael Jackson, quien, sin embargo, acumula haberes que podrían valer hasta $350 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?