EMOLTV

Premian a La Ley en Miami

El grupo chileno ganó el galardón "Lo Nuestro" al Mejor Álbum Rock del año.

27 de Febrero de 2004 | 11:15 | EFE
MIAMI.- El grupo chileno La Ley obtuvo anoche el premio Mejor Álbum del año en la categoría rock por el disco Libertad, en la gala de los premios “Lo Nuestro”. La décimo sexta edición de estos galardones duró casi cuatro horas y fue transmitida en directo por la cadena Univisión, líder de la televisión en español de Estados Unidos, logrando una audiencia superior a los cinco millones de personas.

La ceremonia tuvo uno de sus mejores momentos cuando se anunció que la fallecida Celia Cruz había recibido el premio a la mejor intérprete del género tropical.

El público que llenaba el estadio cerrado Miami Arena se puso de pie para honrar la memoria de la “guarachera de Cuba”, fallecida el 17 de julio del año pasado y cuyos discos todavía están en las mejores posiciones de las listas de éxitos musicales.

Marco Antonio Solís, Kumbia King y El General acapararon los galardones, en una ceremonia en la que se reconoció también la trayectoria del puertorriqueño Ricky Martin.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se llevó, en la categoría regional mexicana, el premio al Álbum del Año por Tu amor o tu desprecio, así como el de mejor Artista Masculino.

También en el género de regional mexicana, el grupo tejano Kumbia King, dirigido por A.B Quintanilla, hermano de la asesinada cantante Selena, logró los premios al mejor grupo o dúo y a la Canción del Año por “No tengo dinero”, inspirada en el popular tema del compositor mexicano Juan Gabriel.

El rapero panameño El General se llevó los dos premios de la categoría género urbano, por el Álbum del Año por De fiesta y por la Interpretación del Año.

El puertorriqueño José Feliciano entregó a Ricky Martin el Premio a la Excelencia, un reconocimiento a su carrera profesional. Martin agradeció el galardón y dijo que este significaba mucho y una responsabilidad muy grande.

“La excelencia nace del trabajo, del esmero y de ponerse metas en la vida”, dijo Ricky Martin, quien fue el encargado de abrir el espectáculo con una vibrante interpretación de “Jaleo”, incluido en su último disco Almas del silencio.

El premio al mejor Álbum del Año en el género pop fue para el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por su disco Santo pecado. En el género tropical, la puertorriqueña Olga Tañon logró el premio al Álbum del Año por A puro fuego.

El Premio "Lo Nuestro" es el reconocimiento más antiguo a la música latina, pero los premios Latin Billboard, transmitido por la cadena rival Telemundo y Latin Grammy, emitido por CBS en inglés, tienen más prestigio y mayor repercusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?