EMOLTV

La soprano Angela Gheorghiu lanza en Bucarest su álbum “Diva”

La cantante interpreta partituras de autores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Charles Gounod, Jules Massenet, Gustave Charpentier y Georges Bizet.

08 de Marzo de 2004 | 13:27 | EFE
Angela Gheorghiu
La soprano viajó especialmente a su país para este lanzamiento.
BUCAREST.- La soprano rumana Angela Gheorghiu lanzó hoy en Bucarest un nuevo álbum, titulado “Diva”, editado por EMI Clasics, en el que canta catorce arias operísticas.

La cantante interpreta partituras de autores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Charles Gounod, Jules Massenet, Gustave Charpentier y Georges Bizet, que ponen de manifiesto sus calidades de soprano lírica, aunque también incluye piezas para mezzosoprano.

La soprano, que volvió a su país de origen con motivo de este disco, dijo hoy que el próximo año quiere grabar un álbum exclusivamente con piezas rumanas, desde la música antigua a la pop.

Gheorghiu se declaró “honrada y afortunada” por ser “embajadora” de la música y la cultura rumanas en el extranjero.

Graduada de la Academia de Música de Bucarest, la cantante ha triunfado en el mundo de la ópera por su voz y destacada presencia escénica desde su debut internacional en el Covent Garden de Londres en l992.

Ese mismo año actuó también en el Metropolitan de Nueva York y en la Opera de Viena.

Su gran triunfo con “La Travista”, de Verdi, en l994 en el Convent Garden marcó la confirmación de una brillante carrera con giras por todos los escenarios del mundo, entre ellos Nueva York, París, Salzburgo (Austria), Berlín, Tokio, Roma, Venecia (Italia), Madrid y Montreal (Canadá).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?