EMOLTV

Conjunto francés de música renacentista Doulce Mémoire retorna a Chile

Realizará conciertos en Santiago y Concepción, además de ofrecer un taller en el Teatro Municipal de Santiago.

12 de Marzo de 2004 | 13:48 | El Mercurio en Internet
Doulce Mémoire
Doulce Mémoire se presentó en el país en 2002 con gran éxito.
SANTIAGO.- La agrupación francesa de música renacentista Doulce Mémoire regresará a Chile para ofrecer dos presentaciones, el 23 de abril en Concepción y el 24 en Santiago, en el Teatro Municipal.

Doulce Mémoire está dirigido por su fundador Denis Raisin Dadre e integra en su propuesta el canto, la danza y una plantilla instrumental dominada por instrumentos de viento como las flautas, dulzainas y bombardas, con el acompañamiento de laúd y guitarra renacentista. Cuenta con una extensa discografía que ha obtenido las más altas distinciones por parte de las publicaciones especializadas.

Denis Raisin Dadre creó el grupo en 1990 convocando a jóvenes cantantes e instrumentistas dispuestos a descubrir las técnicas de interpretación propias de la música del renacimiento. En su búsqueda siempre llaman la atención por la originalidad de sus programas.

En su anterior visita a Chile, el año 2002, la agrupación dejó una excelente impresión en el público y la crítica. Doulce Mémoire dictará además un taller en el Teatro Municipal de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?