"Cuento Contigo" se convierte en éxito literario y fenómeno en ventas

Ya se han vendido 200 mil libros de la colección, desde su lanzamiento el 1 de marzo, un promedio de ventas de casi 10 mil copias diarias. Cuento Contigo es uno de los proyectos editoriales más importantes de los últimos tiempos en Chile.

19 de Marzo de 2004 | 18:16 | El Mercurio en Internet
Cuenta Contigo
Cuenta Contigo demuestra que los chilenos si leen
SANTIAGO.- Cuento Contigo, la colección producida por Copec, editada por el CEP y patrocinada por el Ministerio de Educación, se ha convertido en un fenómeno de ventas insospechado.

En lo que va corrido del mes ya se han vendido 200 mil libros a lo largo de las 437 estaciones de servicio Copec, desde Arica a Punta Arenas. Ventas que promedian la impactante suma de casi 10 mil ejemplares diarios. Un fenómeno que no deja de sorprender si se considera que durante el último trimestre (diciembre-febrero) los títulos más vendidos de Editorial Planeta, por ejemplo, fueron Los Amantes de Estocolmo, de Roberto Ampuero (12 mil ejemplares aprox.); El Baile de la Victoria, de Antonio Skarmeta (9 mil ejemplares aprox.) y La Senda de los Doce Animales, de María Ángel Laso (6 mil ejemplares aprox.).

Con respecto a la participación del Mineduc en este proyecto, el Ministro Sergio Bitar destacó que su cartera busca "promover la participación de la empresa privada porque la educación no es una tarea solamente del Gobierno o de las escuelas". En tanto, Felipe Lamarca, Presidente del Directorio de Copec S.A., comenta que el proyecto "Cuento Contigo" "es una forma concreta de hacer un aporte a la cultura y que, además, demuestra que los chilenos si leen cuando se pone al alcance de todos una colección de estas características".

"Cuenta Contigo" reúne 365 obras de autores consagrados; más de 400 ilustraciones a cargo de un equipo de alumnos y titulados de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica; todo en cinco tomos únicos que harán viajar al lector entre la inocencia de las fábulas infantiles hasta la narrativa contemporánea, pasando por los clásicos de la literatura. Mientras los tres primeros tomos se sumergen en el mundo de la fantasía para niños, los dos últimos cuentan con una selección de obras aptas para los jóvenes de 12, 14 años y más. Toda la colección invita a los mayores a revivir la magia de esos cuentos que los hicieron deslumbrar cuando pequeños. "Cuenta Contigo", es por tanto, una colección para la familia.

El trabajo de recopilación, edición y traducción estuvo a cargo de Loreto Fontaine, (Profesora de educación básica de la Universidad Católica, M.S. en Educación de la Universidad de Kansas e Investigadora del Centro de Estudios Públicos); Arturo Fontaine,(licenciado en filosofía de la Universidad de Chile, M.A. y M. Phil. en filosofía de la Universidad de Columbia y director del Centro de Estudios Públicos); Harald Beyer, (Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, doctor en economía de la Universidad de California y coordinador académico del Centro de Estudios Públicos); y Antonio Cussen, (Ph.D. en Literatura Comparada de Berkeley).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores