EMOLTV

Steven Spielberg filmará drama sobre Olimpiada de Munich 1972

Spielberg piensa comenzar en junio el rodaje de su nuevo filme y tiene en mente al actor Ben Kingsley para encarnar a uno de los protagonistas.

21 de Abril de 2004 | 19:09 | Reuters
LOS ANGELES.- El director de cine Steven Spielberg, ganador del Oscar por su película "La lista de Schindler", ha buscado otro momento trágico de la historia moderna judía para su próximo proyecto: la Olimpíada de 1972 en Munich, dijo el miércoles una portavoz de los estudios DreamWorks.

Spielberg piensa comenzar en junio el rodaje de su nuevo filme y tiene en mente al actor Ben Kingsley para encarnar a uno de sus personajes, en el drama que narra la historia de atletas israelíes que fueron secuestrados y asesinados por palestinos durante los juegos olímpicos, según la portavoz.

No quedó claro, sin embargo, cuál será el papel que Kingsley interpretará en la película.

En total, 11 israelíes perdieron la vida en 1972, incluidos nueve rehenes que perecieron en un torpe intento de rescate en una base militar en las afueras de Munich, mientras se celebraban las competencias olímpicas.

En el incidente también murieron cinco hombres armados y un policía alemán. Tres militantes palestinos fueron capturados vivos.

El espectro de la masacre de hace 32 años ha perseguido a los encargados de la seguridad en Grecia para los próximos juegos olímpicos en Atenas, en medio del aumento de las preocupaciones por posibles atentados de militantes islámicos radicales vinculados a la red Al Qaeda de Osama bin Laden.

Los detalles sobre el filme, que aún no tiene título, se han mantenido en secreto mientras Spielberg busca sitios en Europa para realizar las filmación, informó la portavoz del estudio.

Añadió que el guión será escrito por Eric Roth, quien ganó un Oscar por "Forrest Gump" y fue nominado por su trabajo en "The Insider" (El informante).

La película será exhibida en Estados Unidos por Universal Pictures, una unidad de Vivendi Universal , y el rodaje será supervisado por el estudio de Spielberg, DreamWorks SKG. No se ha especificado una fecha de estreno.

La tragedia de la Olimpíada de Munich también fue el tema del documental ganador de un Oscar "One Day in September", realizado en el 2000, así como del drama de 1976 para la televisión "21 Hours at Munich" (21 horas en Munich).

Después de completar la película sobre la Olimpíada de Munich, Spielberg tiene planes de dirigir un proyecto titulado "The Rivals" (Los rivales) y posteriormente una adaptación de la novela de H.G. Wells, "La guerra de los mundos", que será protagonizada por Tom Cruise, según la revista Daily Variety.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?