EMOLTV

Margot Kahl puso fin a su contrato con Canal 13

La animadora acortó su permanencia en la estación católica, ante los múltiples problemas que tuvo desde que llegó a ese canal.

03 de Mayo de 2004 | 16:39 | El Mercurio en Internet
Por Fin Es Lunes
Margot Kahl junto a Vodanovic. Era julio del 2003.
SANTIAGO.- Una reunión final este mediodía, con la presencia de un abogado de por medio, puso fin a la relación laboral de la animadora de TV, Margot Kahl, con la Corporación de Televisión de la Universidad Católica, pese a que su contrato tenía vigencia hasta el 2006.

La cita fue directamente con Enrique García, director ejecutivo del canal, con quien pusieron punto final a dos años de permanencia de la ex rostro de Buenos Días a Todos en dicha estación.

La decisión, aunque abrupta, no es sorpresiva, pues la animadora ya había dado señales en una entrevista en el verano pasado, en que instaba a Enrique García a buscar una salida a una situación que a ella le complicaba: no había proyectos de programas para ella en la parrilla del 2004. Y los que se le planteaban no cumplían con un requisito básico para ella: que fueron en horario prime.

Mal comienzo... mal final

La estadía de Kahl en Canal 13 comenzó mal desde el principio, en abril del 2003. Contratada por el ex director ejecutivo de Canal 13, Jaime Bellolio, se encontró a su llegada con un nuevo líder dentro de la estación: Enrique García, para quien la figura de la animadora no era prioritaria en sus planes.

A ello sumó que debió enfrentar la negativa de Álvaro Salas de trabajar con ella en el estelar y posteriormente la del propio equipo de Viva el Lunes. La solución vino con la incorporación de Coco Legrand como coanimador y de Iván Rojas como director, logrando un buen rating en su primera temporada, pero no una buena evaluación al interior del canal por falta de contenidos, lo que llevó a cambios en su segunda temporada, con el reemplazo de Legrand por Antonio Vodanovic.

El 2003 la situación no cambió mayormente en cuanto a animación. Con Vodanovic como compañero, no lograron superar los 20 puntos de rating y el programa fue sacado del aire, cuando recién cumplían seis capítulos.

Este episodio dañó severamente su imagen. Era la mujer más creíble de la televisión, pero las declaraciones cruzadas por las responsabilidades en los problemas que había tenido para armar su equipo de trabajo y los conflictos en que se vio involucrada, comenzaron a pasarle la cuenta en las encuestas.

Desde julio del año pasado ha estado alejada de la pantalla y sus apariciones se han remitido a unas cuantas entrevistas criticando la forma en que fue tratada por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?