Se acabó el suspenso: Terminó "Friends" con un final...

El capítulo final de la serie se convirtió en el segundo evento más visto este año en Estados Unidos.

06 de Mayo de 2004 | 23:13 | Ap
NUEVA YORK.— Se acabó el gran suspenso de ’’Friends’’, pero la intriga fue eterna. Diez años se necesitaron para ver el final que casi todos deseaban: Ross y Rachel terminaron juntos, para vivir felices y comer perdices.

En el último capítulo, emitido el jueves, Ross, desesperado, se va al aeropuerto a pedirle a Rachel que no se vaya a París y le declara su amor.

Pero Rachel entra en shock y se monta en el avión, para aparecerle luego a Ross por sorpresa en su apartamento y decirle que también lo ama.

Mónica y Chandler se llevaron una sorpresa. La joven que estaba dando a luz al bebe de la pareja, no les dio uno, sino gemelos: un niño, Jack, y una niña, Erica.

En los últimos capítulos se fue dilucidando el destino de los otros integrantes: la excéntrica Phoebe Buffet se casó; Mónica y Chandler Bing compraron una casa en las afueras de Nueva York, mientras que Joey decidió irse a la costa del Pacífico para una prometedora carrera en el mundo del espectáculo.

El jueves, el suspenso giraba en torno a Ross y Rachel. En el penúltimo capítulo, Rachel tenía todo listo para irse a París a trabajar y la pregunta era si Ross la iba a dejar marchar o si se iba con ella.

Finalmente, Ross y Rachel, con un pasado romántico con toda serie de anécdotas —casamiento borrachos en Las Vegas e hija de por medio — alegraron el rostro de millones de personas que se pegaron frente a las pantallas de televisión para ver el gran final.

Y es que ’’Friends’’ se convirtió en una de las series de televisión más populares de la historia.

La cadena NBC preveía en privado que el final iba a ser visto por unos 45 millones de personas en Estados Unidos.

De cumplirse la predicción, sería el segundo evento más visto este año en Estados Unidos, tras el Super Bowl, que registró 90 millones de televidentes. La ceremonia de los Oscar tuvo 43,5 millones.

La cifra estaría muy lejos, eso sí, del final de la serie más popular de la historia, ’’M-A-S-H’’, visto por 105 millones de personas en 1983, según Nielsen Media Research. El final de ’’Cheers’’ fue visto por 80,4 millones y el de ’’Seinfeld’’ por 76,2.

NBC cobró a los anunciantes 2 millones de dólares por cada 30 segundos de comerciales que mostró durante el final de una hora de ’’Friends’’.

Los seis actores de la serie — Matt LeBlanc (Joey), Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox Arquette (Mónica), Matthew Perry (Chandler), David Schwimmer (Ross) y Lisa Kudrow (Phoebe) — fueron clave en el éxito de la serie, y no sólo por sus buenas actuaciones, sino por la unión que mantuvieron como equipo por fuera del plató.

Los seis, a pesar de que algunos tenían más cartel que otros, acordaron cobrar lo mismo cuando renegociaban sus contratos.

La mayoría de ellos harán películas ahora, aunque la NBC derivó una serie para Joey Tribbiani, que saldrá al aire a finales del 2004.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores