Mel Gibson presentó demanda por ganancias de "La Pasión de Cristo"

Su compañía, Icon Distribution Inc., inició una acción legal contra la mayor cadena de cines de Estados Unidos, Regal Entertainment Group, porque presuntamente no le pagó su parte de la taquilla por la película.

08 de Junio de 2004 | 13:23 | Reuters
LOS ANGELES.- Icon Distribution Inc., la compañía del actor y director Mel Gibson, demandó por más de 40 millones de dólares a la mayor cadena de cines de Estados Unidos, Regal Entertainment Group porque presuntamente no le pagó su parte de la taquilla por "La Pasión de Cristo".

En la demanda, presentada el lunes ante la Corte Superior de Los Angeles, Icon dijo que su acuerdo con Regal establecía que ambas empresas deberían dividir la recaudación en "términos de estudio".

Según Icon, esto implicaba que a la compañía de Gibson le correspondería el 55 por ciento de los ingresos brutos por la venta de entradas, y a Regal el 45 por ciento restante.

Icon dice que Regal violó el acuerdo al ofrecer pagarle a Icon el 34 por ciento.

"La Pasión de Cristo", que trata sobre las últimas 12 horas de la vida de Jesús, fue el mayor éxito de taquilla de los últimos meses. La película generó algo menos de 370 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La demanda no estipuló qué parte de esa recaudación provino de los teatros de Regal, pero Icon sostiene que se le deben cargos por daños por encima de los 40 millones de dólares. Icon también busca el pago de daños punitivos.

Regal opera más de 6.000 cines en unos 550 teatros en todo el mundo. Un portavoz de la firma no estuvo disponible para hacer comentarios.

En la Bolsa de Nueva York, a las 1701 GMT, las acciones de Regal perdían 0,17 por ciento, a 17,6 dólares.

Icon, que no cotiza en bolsa, fue formada en 1990 por Gibson para distribuir las películas de Icon Productions, su compañía de filmación, uno de cuyos filmes es "La Pasión".

Newmarket Films, una compañía que tampoco cotiza en bolsa, se asoció con Icon en la distribución de "La pasión" en los teatros estadounidenses, pero Newmarket no participa en la demanda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores