EMOLTV

Estrenan en Brasil completa película sobre Pelé

El largometraje-documental, revive prácticamente toda la historia de quien fuera el máximo ídolo futbolístico del mundo.

19 de Junio de 2004 | 17:59 | ANSA
Pelé
Pelé jugando por el Santos, en 1959.
SAO PAULO.- "Pelé Eterno". Así se llama el largometraje que realiza un completo recorrido por la vida de quien fuera el máximo ídolo del fútbol brasileño y mundial, Edson Arantes do Nascimento.

La película, su compatriota Anibal Massa, fue exhibida en avant premier en Sao Paulo y es seguramente la obra más completa sobre la carrera profesional de Pelé, pues cuenta con imágenes de 400 goles convertiros por "O Rei", 3.000 fotografías, 210 relatos de goles y 150 testimonios sobre su vida.

El propio Pelé lloró varias veces durante su proyección en el Palacio del Gobernador y al cual fueron invitadas 1.500 personas.

"Esta película es la Biblia de Pelé", aseguró el propio homenajeado al término de la proyección, "pues no deja ninguna duda sobre el valor del jugador que supe ser", completó.

Las escenas que más conmovieron al ex astro brasileño son los testimonios y las frases que le dedicaron sus ex compañeros de equipo en aquel legendario Santos que saltó a la escena mundial de la mano de Pelé.

También le causó gracia el relato de Dorval contando cuando hablaba mientras dormía e, incluso, cuando comentó que una vez hasta gritó un gol en pleno sueño: "Todavía no había empezado el partido y este tipo ya había hecho un gol", comentó su ex compañero.

Entre algunos documentos inéditos, la película cuenta con los primeros anuncios publicitarios protagonizados por Pelé y también con una reconstrucción por computadora en base a testigos de la época del "gol más hermoso de Pelé", convertido en 1959 en un partido ante Juventus, de Brasil, del cual ni siquiera existen fotografías.

Para realizar esta película, el director empleó 25 horas de material filmado a lo largo de cuatro años e investigó los archivos cinematográficos y fotográficos de 15 países, pese a lo cual el propio Pelé bromeó: "¿No podrías rehacerla?, le faltan dos o tres goles que recuerdo bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?