EMOLTV

MIM: El mundo microscópico en grande

El sábado 26 de junio se inaugura una nueva muestra que cuenta con seis didácticos y entretenidos módulos interactivos.

24 de Junio de 2004 | 19:12 | El Mercurio en Internet
MIM
Ovocito de camarón de roca con dos espermatozoides en carrera por fecundarlo.
SANTIAGO.- La belleza en el mundo no se limita solamente a las cosas que vemos. Ocultos, silenciosos, trabajando a mil por hora, existen organismos y estructuras que aportan en el funcionamiento de nuestro planeta.

La exposición "Las comunicaciones en el mundo microscópico" que este sábado inaugura el Museo Interactivo Mirador, MIM, busca adentrarnos en ese fascinante universo que sólo podemos apreciar a través de un microscopio. La muestra estará abierta al público el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 en el horario habitual de 9:30 a 18:30 horas.

"Mundo microscópico" cuenta con seis muestras interactivas, cada una desarrollada por un científico experto en el tema: "Diminutos trabajadores sanguíneos", "El mundo escondido de las plantas nativas", "Microchips, universos de silicio", "La comunicación esencial", "Cristales y minerales, sorpresas geométricas" y "Redes Neuronales de comunicación".

Esta nueva exposición que inaugura el MIM forma parte de todo un programa que enfatiza los temas de ciencias y tecnología, impulsados por su Directora, Haydée Domic, médico cirujano de profesión y especialista en medicina nuclear. En forma paralela y durante toda la semana, el museo ofrece entretenidos y didácticos talleres para niños.

Para hacer más entretenida la exposición que se inaugura el fin de semana, el Museo implementará nueve microscopios que estarán conectados a cámaras de video que, a su vez, transmitirán una imagen en gran formato en televisores con pantalla plana de 17 pulgadas.

La muestra fue creada para alumnos de 5º básico hasta 4º medio y puede ser disfrutada por hasta 40 personas por vez. La exposición funciona desde las 9:30 hasta las 17:30 en el segundo piso del MIM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?