Premio Hermann Hesse a español Juan José del Solar

El galardonado recibió la distinción en reconocimiento a la traducción al español de obras de autores alemanes.

02 de Julio de 2004 | 12:39 | DPA
CALW, Alemania.- El español Juan José del Solar fue galardonado hoy en la ciudad alemana de Calw con el Premio Hermann Hesse de Traducción, uno de los más importantes que se conceden en la nación europea.

El premio, dotado con 15 mil euros (18.200 dólares) se entrega cada dos años, alternándose entre una revista alemana de literatura y un traductor de las obras de Hermann Hesse.

Hasta ahora han sido galardonados por la Fundación Hermann Hesse tres traductores: Solomon Abt (Rusia, 1992), Trond Winje (Noruega, 1996) y Jean Malaplate (Francia, 2000).

Para determinar al ganador, el jurado "consideró las traducciones del libro ‘Siddartha’, de Hermann Hesse, a las lenguas románicas de la península Ibérica, escogiendo a cinco traductores", señala la Fundación.

La elección del jurado recayó finalmente en Juan José del Solar, "en reconocimiento a las obras completas de traducción realizadas por este autor".

Del Solar, Premio Nacional de Traducción en España en 1995 por su versión del anónimo alemán "Historia del doctor Fausto", se ha destacado por la variedad de escritores alemanes que tradujo al español, entre ellos Bertolt Brecht, Walter Benjamin, Thomas Mann y Martin Walser. El punto fuerte de sus traducciones es el de las obras de Elias Canetti.

El premio se entrega el 2 de julio, fecha del natalicio de Hermann Hessse.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores