EMOLTV

Parte de la historia de Sid Vicious será exhibida en Londres

El sangriento capítulo del bajista de los Sex Pistols con su novia Nancy Spungen, asesinada de una puñalada en el estomago, presuntamente por el mismo Vicious, se convertirá en muestra de arte.

18 de Julio de 2004 | 10:21 | Reuters
LONDRES.- Parte de la sangrienta historia de las más famosa pareja del punk, Sid Vicious y Nancy Spungen, será exhibida por primera vez en una muestra de arte en Londres, informó el períodico Independent Sunday.

Parte del mobiliario y varios artículos de la habitación que la pareja ocupaba en el Chelsea Hotel de Nueva York, donde Spungen murió tras ser apuñalada en el estómago en 1978, serán mostrados públicamente por primera vez en la historia en la galería The Hospital, en una fecha todavía no determinada.

Entre los objetos figura un afiche salpicado con sangre, en el que se anunciaba la edición del primer disco de los Sex Pistols (grupo en el que Vicious tocaba el bajo) "Never Mind The Bollocks".

Vicious fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de su novia, pero murió al año siguiente por una sobredosis de heroina a los 21 años.

La exhibición, cuyo montaje llevó 15 años, también incluye camisetas, afiches, y letras de canciones manuscritas, entre las que se encuentran varias de Sid Vicious que jamás fueron grabadas.

Los Sex Pistols, junto a su representante Malcolm McLaren, fueron los principales protagonistas del surgimiento del movimiento punk, que generó una revolución en el rock, la vestimenta y el arte en la segunda mitad de la década del ’70.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?