Murió en Buenos Aires el cantor de tangos Argentino Ledesma

El artista tuvo su mayor auge en la década de 1950, cuando integró las orquestas de Carlos Di Sarli y Héctor Varela, y a comienzos de 1980 ofreció un espectáculo junto al maestro Osvaldo Pugliese.

06 de Agosto de 2004 | 11:36 | DPA
BUENOS AIRES.- El cantor de tangos Argentino Ledesma, de 75 años, murió hoy en un sanatorio de Buenos Aires, donde estaba internado por problemas cardíacos, confirmaron sus familiares.

Ledesma tuvo su mayor auge en la década de 1950, cuando integró las orquestas de Carlos Di Sarli y Héctor Varela, y a comienzos de 1980 ofreció un espectáculo junto al maestro Osvaldo Pugliese.

“Después de esto puedo morirme esta noche”, dijo Ledesma en aquel momento, pero siguió actuando durante mucho tiempo más, hasta que hace dos años sufrió una embolia cerebral, que puso la primera alerta en su salud.

El “Negro”, tal como se lo conocía en el ambiente artístico, había nacido el 24 de junio de 1929 en Santiago del Estero, iniciando su carrera profesional en su ciudad natal hasta que en 1952 se radicó en Buenos Aires.

“Novia provinciana” fue el primer tango que grabó, el 21 de agosto de 1952, con la orquesta de Varela.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores