Parte de obra de arte moderno fue a dar a la basura en Londres

Se trataba de una bolsa de basura que formaba parte de una exposición de arte que se exhibía en este centro artístico.

27 de Agosto de 2004 | 10:16 | Orbe
LONDRES.- Parte de una obra de arte moderno fue literalmente echada al tacho de la basura, después de que una mujer que hacía la limpieza en el museo londinense Tate Britain la arrojara pensando que eran residuos.

Se trataba de una bolsa de basura que formaba parte de una exposición de arte que se exhibía en este centro artístico.

Según la prensa británica, la ’obra de arte’ fue recuperada ’in extremis’ en las basuras del museo, en cuanto el conservador se dio cuenta de la desaparición.

La bolsa de basura es obra de un artista alemán, Gustav Metzger, quien la tituló como ’Nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo’. Está fechada en 1960. Colocada sobre una mesa cubierta de desperdicios, la bolsa contenía trozos de cartón y periódicos viejos.

Aunque la bolsa haya sido recuperada, Gustav Metzger, de 78 años, ha considerado que está demasiado dañada y la ha sustituido por otra inmediatamente.

"Hemos informado a nuestro personal", ha declarado un portavoz de la Tate Britain. "Ahora, la bolsa de basura se queda cubierta durante la noche para que nadie lo toque".

Hace tres años, le ocurrió un suceso parecido al artista británico Damien Hirst. Una de sus composiciones -un cenicero lleno de colillas, botellas y paquetes de tabaco vacíos- acabó en la basura, donde lo depositó una mujer de la limpieza. La obra fue rehecha, según informó El Mundo.es
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores