EMOLTV

Festival de Salzburgo hace balance positivo de edición de 2004

Unas 232.000 personas vieron 178 representaciones, lo que supone una ocupación del 91,7 por ciento.

27 de Agosto de 2004 | 11:39 | DPA
SALZBURGO.- La dirección del Festival de Salzburgo hizo hoy un balance positivo, tanto a nivel económico como artístico, de la edición de este año.

Unas 232.000 personas vieron 178 representaciones, lo que supone una ocupación del 91,7 por ciento.

No fue un “año récord” en cuanto a la venta de entradas, que ascendió a 22,5 millones de euros (unos 27 millones de dólares), pero fue la segunda mejor edición de la historia del festival, dijo su director comercial, Gerbert Schwaighofer.

El director teatral saliente Juergen Flimm se mostró bastante satisfecho: “Fueron años difíciles, en los que centramos el festival un poco más en el espectáculo”. No siempre se puede hacer todo, “pero el riesgo forma parte del funcionamiento de un negocio”.

Flimm, que el lunes con toda probabilidad será nombrado nuevo director artístico del Festival de Salzburgo a partir de 2006, deseó mucha suerte a su sucesor al frente del apartado teatral Martin Kusej, quien adelantó algunos contenidos de la programación de 2005.

El actual director artístico Peter Ruzicka anunció para el año que viene cinco puestas en escena operísticas y tres óperas concertantes: “Die Gezeichneten” de Franz Schrekers, bajo la batuta de Kent Nagano, con la dirección de Nikolaus Lehnhoff, la ópera temprana de Mozart “Mitridate, re di Ponto” así como “La flauta mágica” con la dirección de Graham Vick y Riccardo Muti en el púlpito frente a la Filarmónica de Viena y “La Traviata” de Giuseppe Verdi con la batuta de Marcello Viotti y la puesta en escena de Willi Decker. También se retomará “Cosi fan tutte” de Mozart.

En versiones concertantes se oirá “Mazeppa” de Piotr Tchaikovsky, con la dirección de Valery Gergiev, “Alceste” de Christoph Willibald Gluck, y “Daphne” de Richard Strauss, con la Filarmónica de Viena dirigida por Semyon Bychkov.

El Festival de Salzburgo, que comenzó el 24 de julio, terminará este martes 31 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?