EMOLTV

Murió escritor argentino Isidoro Blaisten

Blaisten, que cultivó especialmente los géneros del cuento, la poesía y los ensayos, obtuvo hace algunos años la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y era miembro de número de la Academia Argentina de Letras.

29 de Agosto de 2004 | 10:38 | AP
BUENOS AIRES.— Isidoro Blaisten, figura destacada de la literatura argentina falleció en la víspera víctima de una enfermedad pulmonar, informaron el domingo sus familiares. Tenía 71 años.

Blaisten, que cultivó especialmente los géneros del cuento, la poesía y los ensayos, obtuvo hace algunos años la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y era miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, alemán y francés

En 1965 publicó su primer libro de poemas, "Sucedió en la lluvia", premiado por el Fondo Nacional de las Artes.

Su libro más conocido y celebrado fue "Dublin al Sur", una antología de cuentos, aparecido en 1980. También escribió "La Felicidad", "La Salvación", "El Mago", "Cerrado por Melancolía", "Anticonferencias", "Carroza y Reina y "Al Acecho".

En alguna oportunidad el escritor chileno José Donoso había dicho que Blaisten era uno de los más destacados narradores argentinos de su tiempo.

Ejerció también el periodismo literario desde las páginas de las desaparecidas revistas Siglo XX y El Escarabajo de Oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?