EMOLTV

Peter Jackson filmará nueva versión de King Kong

El director del "Señor de los Anillos" ahondará más en la personalidad del gorila gigante que se ha convertido en un referente de la historia del cine.

03 de Septiembre de 2004 | 14:33 | AP
Nueva Zelanda.- Peter Jackson, el director de la celebrada trilogía del "Señor de los Anillos", está listo para hacer una nueva versión del clásico del cine "King Kong", con un reparto rebosante de estrellas y un presupuesto de muchos millones de dólares.

Entre los principales cambios que promete Jackson respecto al original de 1933, que fue vuelto a filmar por primera vez en 1976, será un desarrollo mayor del carácter y la personalidad del personaje principal.

"Es un gorila muy viejo, que nunca sintió simpatía alguna por ninguna otra criatura", dijo Jackson. De manera que se invirtió gran cantidad de tiempo en explorar lo que ocurriría al establecerse un tipo de relación entre un gorila viejo y brutalizado y una mujer, agregó.

"Uno introduce a otra persona en su vida (la joven bella e indefensa), que el gorila inicialmente piensa que va a matar, pero luego cambia de intención" y se enamora de ella, dijo. "Eso es lo que estamos explorando y es realmente divertido llegar hasta esas honduras sicológicas".

La protagonista de la cinta, Naomi Watts, estuvo presente en la rueda de prensa, pero declinó dar ejemplos de los gritos que requiere su papel. "Estoy cuidándome la voz", dijo Watts, que hace el papel interpretado por Fay Wray en la versión original.

"Es una gran responsabilidad" reemplazar a Wray, dijo Watts a la prensa, y añadió que la estrella del cine en blanco y negro había hecho un "magnífico trabajo" en la película.

El héroe romántico de la cinta será Adrien Brody, que ganó un premio Oscar por su trabajo en "The Pianist".

La película que será producida por los estudios Universal debería estrenarse en diciembre del 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?