Cuarteto de rock Mandrácula vuelve con su formación original

El concierto de este jueves se realizará en el teatro de la Escuela Moderna de Música.

07 de Septiembre de 2004 | 16:27 | El Mercurio en Internet
Mandracula
El conjunto regresa tras dos años de silencio.

SANTIAGO.- Tras varios años de silencio, la agrupación de hard rock nacional Mandrácula regresa a los escenarios capitalinos. El conjunto se presentara con su formación original este jueves 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en el I Festival de Guitarra Electrica organizado por la Escuela Moderna de Música.

Mandrácula se formó en 1995, luego de la disolución de la Banda del Capitán Corneta, con Pancho Rojas (voz, guitarra y armónica), Cristóbal Rojas (batería), Miguel Pérez (bajo) y Vladimir Groppas (guitarra). En poco tiempo logró impresionar a los seguidores del rock clásico por su calidad y particular sonido, con influencias que iban desde agrupaciones como Led Zeppelin, Faith no More, Living Colour, hasta algunos toques de blues y jazz.

En 1997 editaron el EP Estoy llegando muy cerca con BMG y su disco debut homónimo al año siguiente con Alerce, del cual se difundieron los temas “Verde claro” y “Buenos muchachos”, del que se filmó un video clip (dirigido por Alfredo Silva) para la cadena MTV y que estuvo en rotación varias semanas.

Dos años después recibieron el premio de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) al Mejor Grupo Rock del año. En 2000, justo antes de la grabación de su segundo álbum, Sexy, Vladimir Gropas abandona el grupo y Pancho Rojas fue el encargado de grabar todas las guitarras, con la colaboración de Rodrigo Bari y Emilio García en algunos temas. El disco auto producido fue lanzado oficialmente al mercado el 7 de noviembre de 2001, con un concierto en La Batuta.

Posteriormente vendría la incorporación del virtuoso guitarrista Alejandro Silva, quien acompañó al grupo en numerosos presentaciones en vivo, sin embargo, algunas diferencias y los proyectos personales de Silva determinaron finalmente la salida de éste.

El concierto de este jueves se realizará en el teatro de la Escuela Moderna de Música ubicado en Luis Pasteur 5303, Vitacura. Las entradas tienen un valor de $3.000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores