EMOLTV

México domina las candidaturas de premios MTV Latinoamérica

Julieta Venegas y Café Tacuba lideran las nominaciones con cinco cada uno. El grupo chileno La Ley postula en tres categorías. Los premios serán entregados en Miami el 21 de octubre próximo.

07 de Septiembre de 2004 | 19:30 | EFE
MIAMI.- Los mexicanos Julieta Venegas y Café Tacuba encabezan, con cinco nominaciones, la lista de candidatos en la tercera edición de premios musicales de vídeo de MTV Latinoamérica, que se entregarán en Miami (EE.UU.) el 21 de octubre próximo.

La lista de nominaciones a los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004” (VMALAs) también incluye al español Alejandro Sanz, y los argentinos Diego Torres y Babasónicos con cuatro candidaturas, mientras que el grupo chileno La Ley, recibió tres.

“Esta lista de nominados refleja el gusto tan diverso de nuestra audiencia en Latinoamérica y enfatiza cómo MTV continúa siendo un vehículo para que los artistas locales rebasen sus fronteras,” dijo en comunicado José Tillán, vicepresidente de Música y Relaciones Artísticas de MTV Latinoamérica.

Las principales categorías se reparten entre vídeo al artista del año, mejor solista o interprete, mejor grupo o dúo, mejor artista: pop, rock, alternativo e independiente.

Otras categorías son mejor artista y mejor artista nuevo de México, Argentina y resto de América Latina.

Este año, los “MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004” introducen una nueva categoría, “Mejor Artista Hip-Hop o R&B Internacional”, en la que compiten 50 Cent, Beastie Boys, Black Eyed Peas, Outkast y Usher.

Para añadir el toque de variedad, también estarán entre los postulados los mexicanos de Molotov y Catupecu Machu, al italiano Tiziano Ferro, y a los argentinos de Bersuit Vergarabat y Fobia, entre otros.

No faltarán artistas como la mexicana Paulina Rubio, el español Alex Ubago y el argentino Vicentico, ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs.

Aun siendo los premios una ceremonia para honrar el talento latino, se incluye a artistas como Avril Lavigne, Beyonce, Hilary Duff, Nelly Furtado y una de las revelaciones del mercado, Joss Stone, en la categoría de mejor artistas pop internacional.

El mejor artista de rock internacional lo conforman las agrupaciones Blink 182, Evanescence, Maroon 5, No Doubt y The Rasmus y para mejor artista nuevo internacional Franz Ferdinand, Joss Stone, Maroon 5, The Rasmus y, Yellowcard.

El evento, que será transmitido en vivo desde el Teatro Jackie Gleason de Miami premiará en 18 categorías a la estrella por la que la audiencia votará en mtvla.com entre el 7 de septiembre y el 5 de octubre de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?