EMOLTV

Madonna cierra su gira mundial sin prensa escrita

La cantante le negó el acceso a los medios acreditados para sus conciertos en Portugal.

13 de Septiembre de 2004 | 08:31 | EFE
LISBOA.- La cantante estadounidense Madonna cierra hoy y mañana en Portugal su última gira mundial, pero entre los muchos caprichos que han sido revelados está el de vetar la acreditación de la prensa escrita en sus dos galas lisboetas.

Sólo quince fotógrafos, 13 portugueses y dos extranjeros, han sido acreditados por la empresa de ’’management’’ de Madonna, pero ni un sólo representante de la prensa escrita, a unos conciertos con precios entre 61 y 126 euros que ponen fin a la gira mundial ’’Re-invention’’.

Una portavoz de la promotora encargada de las actuaciones lusas de Madonna reconoció que ’’es la primera vez en 14 años de trabajar en este sector en que no se acredita a la prensa escrita en un concierto en Portugal’’, país donde la labor de los periodistas recibe todo tipo de colaboración.

La cantante italo-estadounidense llegó el domingo a Lisboa y se alojó en un lujoso hotel, que ocupa un edificio declarado monumento nacional, a la espera de los dos conciertos, que van a ser grabados para editar un DVD de la artista.

Un célebre restaurante, del que son dueños el actor Joaquim de Almeida y John Malkovich, y una cercana discoteca han sido cerrados para que tras el concierto, Madonna Ciccone y más de un centenar de componentes de su séquito celebren el resultado.

Las actuaciones de la artista estuvieron precedidas de la polémica, primero por el conflicto de fechas con una secta religiosa, la Iglesia Maná, que había reservado el Pabellón Atlántico de Lisboa anteriormente.

Las negociaciones de la productora y la secta no dieron resultado y Madonna tuvo que cambiar de fecha para el que entonces era un único concierto, pero a la vista de que las 20.000 entradas se agotaron en horas, la artista decidió prorrogar un día más su presencia en Lisboa y hacer una segunda actuación, cuyo billetaje también se agotó.

A las puertas del Pabellón Atlántico han acampado desde el pasado viernes varias decenas de admiradores españoles y portugueses de Madonna a la espera de conseguir alguna localidad de última hora, y un grupo de ’’fans’’ ha pedido que los asistentes se vistan de blanco en las actuaciones, como homenaje a la cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?