Vea un fotorama del actor

A mediodía se inició la procesión en la que fue trasladado el cuerpo del actor hasta el Parque del Recuerdo.
SANTIAGO.- Con la presencia de diversos personajes del mundo del espectáculo, el teatro y la música se despidió al actor Fernando Gallardo, que falleció el pasado sábado 18, víctima de cáncer.
La procesión partió desde el Teatro Nacional, lugar donde debutó hace treinta años, y lugar donde se veló su cuerpo, para pasar por la pérgola de las flores donde los vendedores le rindieron el último homenaje al actor.
El mismo artista había pedido expresamente, cuando se enteró de su cáncer terminal, que su funeral fuera una fiesta. La Fecha de su muerte indicaba que así debía ser, 18 de septiembre, el día de la patria.
El actor Carlos Embry, quien lo acompañó en sus ultimo momentos, se refirió al velatorio de Gallardo y expresó que "le hicimos una tremenda fiesta, a la que vino mucha gente a dejarle una flor, mucha gente de público", según lo expresó a Cooperativa.cl.
Para Embry, quien asumió la dirección de la última obra que presentaría el fallecido actor, "Jueves y Viernes", "hay tristeza, después de dos días de velatorio, hemos asumido que partió, pues en definitiva, antes de que nos volvamos a encontrar en otro plano, lo vamos a echar mucho de menos", expresó.
El vino y los amigos se hicieron presentes. No hubo tiempo para lágrimas y la cueca se encargó de brindar alegría a las más de 500 personas que acudieron hasta Morandé 25.
Ayer, en el tributo artístico estuvieron presentes sus alumnos de teatro de la Universidad Alberto Hurtado, el folclorista "Piojo Salinas" y José Seves, del Inti-Illimani histórico. Él emocionó a Ligea Gallardo, hermana del actor, Horacio Durán, su cuñado, Nelly Meruane, María Cánepa y Aníbal Reyna, entre otros.
Gallardo, reconocido como uno de los mejores "Sancho Panza" de la escena latinoamericana fue conducido hasta el Parque del recuerdo donde cientos de colegas y admiradores lo acompañaron. En el lugar se procederá a cremarlo como fue su último deseo.