Panamá: "El General" se retira de los escenarios tras escándalo

"Yo soy embajador de la música panameña aún sin pasaporte diplomático", enfatizó el intérprete de "Muévelo, muévelo", cuyo verdadero nombre es Edgardo Franco.

06 de Octubre de 2004 | 18:29 | ANSA
El General
El cantante rechazó las medidas del nuevo gobierno panameño con respecto a su pasaporte diplomático.
CIUDAD DE PANAMÁ.- El cantante panameño Edgardo Franco, más conocido como "El General", anunció su alejamiento de la escena musical tras una exitosa carrera artística, una decisión que coincide con el retiro de su pasaporte diplomático por parte del actual gobierno de Panamá.

Sin embargo, "El General", de 43 años, minimizó el incidente y aclaró que se despide de la música para dedicarse de lleno como empresario y productor.

Franco cosechó una exitosa carrera artistas de 17 años, 32 discos de oro, 17 de platino, 12 premios Lo Nuestro, 6 Billboard, un premio La Esperanza, 12 llaves de la ciudad, entre otras distinciones.

"El General", quien comenzó su carrera profesional en la música a los 19 años, anunció su retiro en pleno momento de apogeo.

Como último legado, graba un DVD, que llevará por título "El General, más íntimo", y 11 vídeos de temas como "Ella tiene fuego", "La grúa", "El toro torito", entre otros.

En su nueva faceta como productor, el primer trabajo de "El General" será un disco para su novia Anayka.

Además, el intérprete comentó que pronto debutará como actor en su programa "Papilui", donde hará de anciano, como en el vídeo del tema "Yo te quiero mucho".

"El General" fue el último artista en grabar con la fallecida "guarachera cubana", Celia Cruz, la reina de la salsa, donde mezclaron reggae con música tropical.

Tras el incidente con el gobierno panameño, el martes en rueda de prensa, Franco expresó su disgusto con la acción del actual gobierno de eliminarle el pasaporte diplomático.

"Yo soy embajador de la música panameña aún sin pasaporte diplomático", enfatizó el intérprete de "Muévelo, muévelo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores