EMOLTV

Café Tacuba no estará presente en la ceremonia de Premios MTV Latino

El conjunto mexicano no podrá asistir debido a que este jueves ofrecerá un concierto en la ciudad argentina de Córdoba.

20 de Octubre de 2004 | 15:04 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo mexicano Café Tacuba, uno de los máximos nominados para la entrega de mañana de los Premios MTV Latinoamérica, estará ausente en la ceremonia por compromisos asumidos antes en la Argentina, informa hoy el diario "Reforma".

Los "tacubos" comparten con su compatriota Julieta Venegas el lugar de favoritos, ya que aspiran a premios en cinco categorías. Pese a ello, no podrán asistir debido a que tienen este jueves una presentación en la ciudad argentina de Córdoba.

"Era una fecha en Argentina que ya habían movido una vez por algún otro compromiso y, cuando salieron las nominaciones, ya se había anunciado el evento y se habían puesto a la venta los boletos", dijo el manager discográfico Fernando Grediaga.

Café Tacuba estuvo en las entregas de 2002 y 2003, en las que no ganó premios. "Ahora seguramente van a ganar y no van a estar", dijo Grediaga.

Los mexicanos están nominados en las categorías de mejor video del año, artista del año, grupo o dúo, artista alternativo y artista mexicano.

La lista de candidatos es definida cada año por la audiencia de MTV.

En la ceremonia de mañana, conducida por la mexicana Paulina Rubio, figuran entre los máximos nominados el español Alejandro Sanz y los argentinos Diego Torres y Babasónicos en cuatro categorías, y el grupo chileno La Ley y el mexicano Cartel de Santa, en tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?