EMOLTV

Mario Vargas Llosa emocionado por rodaje de "La fiesta del Chivo"

La cinta, que en su mayor parte está siendo grabada en República Dominicana, tiene en su elenco a actores como la italiana Isabella Rosellini, el argentino Juan Diego Botto y al cubano Tomás Milián.

01 de Noviembre de 2004 | 15:24 | EFE
SANTO DOMINGO.- El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa confesó hoy que para él es "emocionante" ver cómo su obra "La fiesta del Chivo" es llevada a la gran pantalla y valoró el elenco de actores.

"Para mí es bastante emocionante ver cómo una historia concebida con palabras se materializa de pronto en caras, cuerpos y escenarios", dijo el autor después de presenciar este fin de semana el rodaje de algunas escenas en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia.

Vargas Llosa, que viaja hoy a España para presentar mañana el ensayo "La tentación de lo imposible", sobre "Los Miserables" de Víctor Hugo, declaró que tiene "mucha confianza" en Luis Llosa, director de la película y primo suyo.

Luis Llosa dijo hoy que está "muy contento" con el desarrollo del rodaje, aunque confesó sentirse algo "agotado" por las filmaciones nocturnas.

Producida por el español Andrés Vicente Gómez, director de Lola Films, "La fiesta del Chivo" relata detalles sobre la dictadura del dominicano Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó República Dominicana entre 1930 y 1961, y la conjura de un grupo de conspiradores para asesinar al "Chivo", como denominaban al gobernante.

Con un presupuesto de unos diez millones de dólares, la cinta se rueda en inglés y tiene en su elenco a actores como la italiana Isabella Rosellini, el argentino Juan Diego Botto y al cubano Tomás Milián.

El rodaje, que comenzó el pasado 11 de octubre, se está desarrollando en su mayor parte en Santo Domingo, en lugares como el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, la Ciudad Colonial y el barrio de Gazcue, donde la novela ubica la casa de Urania, una de las protagonistas de la obra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?