Mañana comienza nueva temporada de "Los soprano"

En esta nueva temporada, Tony, el personaje que encarna el recio James Gandolfini, deberá enfrentar por un lado el fin de su matrimonio, la caída de su familia y el asedio cada vez más cerca del FBI.

05 de Noviembre de 2004 | 13:16 |
SANTIAGO.- Después de largos meses de espera, los seguidores de la popular serie "Los Soprano" tendrán nuevamente el agrado de disfrutar de una nueva temporada de esta historia que ya se ha transformado en todo un icono en el orbe entero. Sólo en Estados Unidos, el promedio de audiencia superó durante la temporada pasada los 3 millones de telespectadores, mientras que a nivel mundial esa cifra llegó a los 11 millones.

En esta nueva temporada, Tony, el personaje que encarna el recio James Gandolfini, deberá enfrentar por un lado el fin de su matrimonio, la caída de su familia y el asedio cada vez más cerca del FBI. La vida también se complica para los demás miembros del clan ya que muchos de ellos caen a la cárcel, perdiendo estatus y poder.

La visión del creador de la serie desde que se estrenó en 1999, la serie "Los Soprano" se ha caracterizado por plantear una historia original y, sobre todo, muy ácida en la que los protagonistas aunque mafiosos también son muy humanos, con una vida absolutamente cotidiana que incluye problemas domésticos y un hogar que mantener.

"Los Soprano" siempre habla de la familia, de su importancia, y de los lazos de sangre y lo que significan. "Como mi madre me solía decir: tus amigos te abandonarán pero tu familia siempre estará ahí. Una idea que no necesariamente comparto pero que hasta cierto punto es lo que vive Tony Soprano", afirma Davide Chease, creador de la serie.

Chase ha mantenido este espíritu en las diferentes temporadas de una serie que ha hecho escuela en la pequeña pantalla: La primera se centró en la relación de Tony con su madre; la segunda fue entre Tony y su hermana; la tercera siguió su relación con su esposa Carmela desde el punto de vista de padres, y la cuarta, como marido y mujer.

En esta quinta temporada, la familia también responderá al nombre de "Clase del 2004", apodo con el que Chase distingue al grupo de mafiosos que sale de la cárcel tras haber cumplido condena. Entre ellos está Tony Blundetto (Steve Buscemi), el primo de Tony encarcelado por un robo en el que el jefe de la mafia debería de haber participado. Un personaje cuya nueva vida, repartidor de comida con sueños de ser masajista, es mucho menos glamorosa que en las anteriores temporadas.

Sin duda, lo más rescatable de esta "Clase del 2004" es que no está tan lejos de la realidad, porque se inspira de forma muy realista en la reincorporación en la sociedad de un grupo de miembros del crimen organizado en el área neoyorquina. De hecho, Chase asegura que sigue con atención todas las noticias referidas a la mafia local, por pequeñas que sean.

Con la idea del final clara en su mente, una trama que no compartirá con nadie hasta que se emita el episodio, Chase no piensa demorar innecesariamente esa cita con el destino. De hecho, su idea inicial era cerrar el caso de "Los Soprano" en esta quinta temporada, hasta que se dio cuenta de que tenía suficiente material para dos años.

En este contexto, ya tiene delineadas las tramas básicas de cada personaje en esta serie de trece episodios, además de pensados los diez en los que consistirá la sexta y última, aún por escribir.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores