EMOLTV

Fotógrafo francés murió en accidente aéreo en Amazonía brasileña

Nicolas Reynard, gráfico de publicaciones como National Geographic, es una de las víctimas del accidente sufrido el jueves por un hidroavión de propiedad del brasileño Paulo Sergio Miranda Correia, quien también falleció.

12 de Noviembre de 2004 | 11:09 | EFE
MANAOS.- El fotógrafo francés Nicolas Reynard, autor de reportajes para publicaciones como National Geographic, es una de las víctimas del accidente sufrido el jueves por un hidroavión en la Amazonía brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

El cadáver de Reynard fue localizado e identificado al igual que el del piloto y propietario de la aeronave, el brasileño Paulo Sergio Miranda Correia, dijo a EFE el coordinador de Defensa Civil del estado brasileño de Amazonas, Franz Marinho de Alcántara.

Hoy continúa la búsqueda del tercer ocupante del aparato, que sería otro fotógrafo francés aún no identificado oficialmente.

El avión cayó el jueves al río Negro, uno de los afluentes del Amazonas cuando sobrevolaba el archipiélago de Anavilhanas, a unos 25 minutos en vuelo de helicóptero desde Manaos, la capital del estado de Amazonas, por causas aún desconocidas.

“Los cuerpos de Reynard y Correia estaban dentro del avión sumergido aún atados por sus cinturones de seguridad. La otra persona fue arrojada fuera del hidroavión, al que le o la puerta para facilitar el trabajo de los fotógrafos”, explicó De Alcántara.

El accidente fue rápidamente informado a las autoridades por el piloto e investigador Gerard Moss, suizo-brasileño que volaba en un planeador anfibio al lado de la aeronave accidentada.

Tanto Reynard como el fotógrafo desaparecido acompañaban la nueva aventura de Moss, el primer piloto en dar la vuelta al mundo a bordo de un planeador con motor.

Moss actualmente completa un viaje de 100.000 kilómetros por Brasil para estudiar la calidad de las aguas de ríos y lagos.

Reynard realizó varios reportajes sobre la Amazonía para National Geographic, entre ellos uno sobre el primer encuentro de antropólogos blancos con los indios korubos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?