EMOLTV

Luis Miguel logra récord de ventas con nuevo disco de rancheras

Tan sólo en México, Luis Miguel ya logró cuatro discos de platino por más de 200.000 unidades vendidas de este álbum, el primero de música ranchera en la discografía del popular cantante.

18 de Noviembre de 2004 | 15:24 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Luis Miguel logró un récord de ventas con su disco México en la piel, del que se han comprado más de 800.000 unidades a nivel internacional a una semana de su salida al mercado, dijeron hoy portavoces de Warner Music.

Tan sólo en México, Luis Miguel ya logró cuatro discos de platino por más de 200.000 unidades vendidas de este álbum, el primero de música ranchera en la discografía del popular cantante.

Según fuentes del sello discográfico, esta producción musical ha sido de un gran impacto internacional, pues se ha colocado entre los primeros lugares de venta en países como España.

Además de su gran recepción en México, este álbum es también disco de platino en Argentina, y oro en Chile y Venezuela, y ha tenido ventas destacadas en Estados Unidos.

En una reciente conferencia de prensa en México, Luis Miguel manifestó que este material es en "homenaje a su país" y que lo hizo además con la intención de rescatar "letras muy hermosas" para que las conozcan las nuevas generaciones.

El estreno a nivel mundial del video de "El viajero" será el viernes, luego de que se presentara exclusivamente a los medios durante sus pasadas conferencias de prensa en México y España.

"El viajero" contó con la dirección de Pedro Torres, y la realización y edición de Gregorio Huerta en colaboración con la Secretaría de Turismo, que proporcionó las imágenes que representan la esencia y el colorido de México en este video.

En años pasados Luis Miguel obtuvo gran reconocimiento del público y sus colegas por su serie Romances, gracias a los cuales puso nuevamente de moda los boleros en los países de habla hispana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?