
Esta "gata" parece que no podrá escapar de la nominación a ser la peor película del año
LOS ÁNGELES.- La película "Catwoman" (Gatúbela), protagonizada por Halle Berry, recibió siete nominaciones para la 25a ceremonia de los premios Razzies, el máximo deshonor que puede recibir una película, en los que el Presidente estadounidense George W. Bush compite para peor actor.
Berry, junto a los actores "secundarios" Sharon Stone y Lambert Wilson, compiten en la categoría peor actuación. La película sobre la enigmática amiga de Batman compite además en la categoría peor película, director, guión y pareja en la pantalla.
La 25a edición de los Premios Razzie (frambuesa) se celebrará el sábado 26 de febrero de 2005, justo un día antes de la ceremonia de entrega de los Oscar, en The Ivar Theatre de Hollywood y son considerados un contrapeso de los Oscar, al elegir las cintas más malas de cada año.
"Catwoman" compite con la épica "Alexander", sobre el rey macedonio, que acude a la carrera con seis nominaciones al premio frambuesa, otorgado por la Fundación Raspberry: peor película, director, actor (Colin Farrell), actriz (Angelina Jolie), peor actor secundario (Val Kilmer) y guión.
Otros filmes que compiten en la categoría peor filme son: "Superbabies: Baby Geniuses 2", "Surviving Christmas" y "White Chicks".
Uno de los nominados a peor actor es el presidente estadounidense George W. Bush por su papel en el documental "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore. La secretaria de Estado Condoleezza Rice compite en la categoría peor actriz de reparto, al igual que la cantante Britney Spears, por su interpretación en el documental.
Entre los nominadas a "peor actriz" también se encuentran Shawn y Marlon Wayans como los agentes del FBI que se hacen pasar por hermanas millonarias en "White Chicks".
Ben Stiller batió el récord como el peor actor en cinco películas: "Along Came Polly", "Anchorman", "Dodgeball", "Envy" y "Starsky & Hutch".
Los ganadores fueron determinados por los votos enviados a los 650 miembros de Fundación a lo largo de 40 Estados de Estados Unidos y 15 países.
El premio, hecho a mano, es una frambuesa del tamaño de una pelota de golf colocada en la parte superior de un mutilado carrete de película Super 8.
Está rociado de dorado y se dice que tiene un valor estimado en la calle de casi cinco dólares.