LISBOA.- La brasileña Maria Bethânia subirá al escenario de los dos principales coliseos portugueses, en Lisboa y Oporto, entre el 18 y el 24 de julio próximos, en el año en que conmemora cuatro decenios de carrera musical, anunciaron hoy los promotores.
El lisboeta Coliseo de los Recreios será el escenario de dos conciertos de la cantante, los días 18 y 20 de julio, en los que presentará "Tempo tempo tempo tempo", un espectáculo dirigido por Bia Lessa, según un comunicado difundido por la productora Música no Corasao.
El Coliseo de Oporto recibirá otras dos actuaciones de Maria Bethânia, el 23 y 24 de julio, de la gira en la que presenta su nuevo álbum
Que falta voze me faz, que es un homenaje al cantante y compositor Vinicius de Moraes, coincidente con las cuatro décadas de carrera de la artista.
La cantante, una de las voces más celebradas de la bossa nova, consideró que es una "feliz coincidencia" la salida del disco con el aniversario de sus cuatro décadas en la música.
Además, la artista ha explicado que el último de los temas del disco, una versión de "Nature Boy" hecha hace años por Caetano Veloso para Ney Matogrosso, era "la música que cantaba Vinicius siempre antes de dormir".
Según Maria Bethânia, esa pieza "sintetiza los sentimientos y la onda de Vinicius: nada es mayor que dar amor y recibirlo a cambio".