EMOLTV

Lucybell debutó en México con nueva formación

Con su nuevo baterista, la banda se presentó el sábado en Ciudad de México, ante cerca de 3.000 fans.

30 de Mayo de 2005 | 15:43 | El Mercurio en Internet

El nuevo baterista, "Cote" Foncea, debutando en México.
MÉXICO D.F.- Despejando todas las dudas respecto a la continuidad de la banda, el trio se presentó este sábado con éxito ante más de tres mil personas en el Salon 21 de la capital mexicana.

Tras la actuación de los teloneros "De Saloon", Eduardo Caces, Claudio Valenzuela y Cote Foncea, el nuevo baterista, subieron al escenario faltando 15 minutos para las 10 de la noche.

Interpretando un set list de casi 20 canciones, recorrieron su seis discos presentando además un renovado repertorio.

Más allá de lo musical, la banda se dio tiempo ayer para visitar las pirámides de Teotihuacan y prepararse para una jornada que continúa esta semana con presentaciones en Guadalajara y en el Distrito Federal. La próxima semana el grupo volverá a Estados Unidos para presentarse en el estadio de Los Padres de San Diego.

Refiriéndose a los cambios en la formación, la banda dijo que "queremos agradecer a Francisco por todos estos años juntos. Por la música y por la amistad. Le deseamos suerte en sus proyectos musicales, desde ya todo nuestro apoyo y gratitud"

Baterista de despide oficialmente de los fanáticos

En un comunicado de prensa enviado hoy a nombre de Francisco González, el ex baterista de Lucybell se despidió oficialmente de sus seguidores en un comunicado de prensa.

En él González buscaba "expresar públicamente mi voluntario alejamiento del grupo Lucybell, del cual fui miembro fundador por 14 años de mi vida. Las razones de esta decisión, se deben a mi interés por realizar un proyecto musical propio en el cual vuelque mi crecimiento personal, espiritual y artístico", aunque no entregó razones más concretas.

Además destacó que "luego de estos largos años de historia y trabajo, más de 6 discos publicados en el mundo, numerosas y extensas giras por todo Chile, Latinoamérica y EE.UU, llega un momento en la vida en el cual necesito cambios para poder seguir creciendo individual y artísticamente".

El músico quiso "agradecer, desde el fondo de mi corazón y de mi alma, todo el público mi mas infinita gratitud, que a través de estos años me entregó su apoyo, cariño y todo el respeto".

"Sólo me queda agregar y decir que, parte en mi vida una nueva y renovadora etapa ligada al crecimiento personal y búsqueda de un nuevo lenguaje musical y espiritual" señaló en el comunicado.