EMOLTV

Oliver Stone rodará película sobre atentados terroristas del 11-S

Nicolas Cage protagonizará uno de los roles protagónicos del filme que prepara Paramount Pictures.

10 de Julio de 2005 | 11:13 | DPA
NUEVA YORK.- El director de cine Oliver Stone rodará probablemente la primera película de Hollywood sobre los atentados terroristas contra el World Trade Center, anunció este fin de semana la productora Paramount Pictures.

Nicolas Cage protagonizará uno de los papeles principales. Paramount podría adelantarse así a la empresa de la competencia Columbia Pictures, que recientemente anunció como primer estudio cinematográfico una película acerca del 11-S.

Columbia quiere llevar a la pantalla las investigaciones de dos reporteros neoyorquinos acerca de lo ocurrido en el World Trade Center en los 102 minutos transcurridos entre el impacto del primer avión y el derrumbe de la segunda torre. Sin embargo, el estudio cinematográfico no citó hasta el momento el nombre de ningún director o actor.

En el centro de la película de Stone, para la cual todavía no hay un título, se encuentran los dos policías John McLoughlin y William Jimeno, que fueron los últimas personas en ser rescatadas con vida de entre los escombros de las torres gemelas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que perdieron la vida más de 2.700 personas.

Ambos agentes de las autoridades portuarias neoyorquinas vendieron recientemente a Paramount todos los derechos exclusivos de su historia. Sobre la base de su relato, la autora Andrea Berloff escribe actualmente el guión. Todavía no se sabe cuándo llegará la película a la gran pantalla.

Nicolas Cage, que ganó en 1995 un Oscar como mejor actor principal por su papel en "Leaving Las Vegas", interpreta al policía McLoughlin. Para el otro personaje principal aún se está buscando un actor.

Stone explicó que ve su película como una "seria meditación acerca de lo que ocurrió". Lo que le importa es "la exploración del heroísmo en nuestro país, que en su humanidad es al mismo tiempo internacional".

El director, conocido por sus inteligentes películas de suspenso y de compromiso político, ganó cuatro Oscars en 1986 con "Platoon", cinta bélica sobre Vietnam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?