RIO DE JANEIRO.- Los seguidores brasileños de "Harry Potter" no piensan esperar hasta noviembre para leer las aventuras de su héroe traducidas al portugués y han hecho compras anticipadas de ejemplares en inglés del sexto libro, que se pondrá mundialmente a la venta este viernes.
Miles "de pedidos de reserva" de "Harry Potter y el príncipe mestizo" en su versión en inglés han sido recibidos por distintas librerías, adelantándose a la traducción al portugués prevista para noviembre, dijo a la AFP una representante de la editora Rocco, que tradujo todos los libros anteriores de la saga del joven aprendiz de mago.
La librería Cultura, que tiene su sede en Sao Paulo y redes en otras tres ciudades de Brasil, ya vendió "anticipadamente" la mitad de los 5.000 ejemplares que importó de la serie, mientras que en su competidora Siciliano, 1.100 de los 2.800 libros importados ya tienen dueño, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.
No hay datos por el momento de cuántos libros del mago y su pandilla de Hogwarts saldrán a la venta en Brasil. En todo caso, todos los sitios internet de las grandes librerías brasileñas tienen colgado ya un cartel que anuncia que "faltan sólo tres días" para la salida del sexto tomo de la saga, que será comercializado en edición para adultos y otra para niños.